Tecnología

YouTube prueba publicidad que no puede saltarse

Comparte


YouTube ha empezado a probar un nuevo tipo de anuncio integrado en el propio video que no puede saltarse ni eliminarse con un bloqueador de anuncios, informan los usuarios en las redes sociales.

El servidor de bloqueo de anuncios SponsorBlock afirma que la plataforma “actualmente está experimentando con la inserción de anuncios en el servidor”, lo que significa que “el anuncio se añade directamente al flujo de video” y no como antes, que llegaba al ordenador o la aplicación móvil por separado.

El envío por separado de video y anuncios permitía a los bloqueadores determinar qué flujo estaba transmitiendo el anuncio y eludirlo, mostrando así al cliente solo el video.
SponsorBlock informa que la prueba abarcó solo a algunos usuarios. Uno de los afectados explicó que durante la emisión de anuncios el botón de pausa no funcionaba, al igual que la opción de adelantado rápido, por lo que se vio obligado a ver todo el anuncio.

El servicio de asistencia de Google recuerda que el uso de bloqueadores de anuncios viola las Condiciones del servicio de YouTube, por lo que si un usuario quiere ver videos sin anuncios debe escoger la opción YouTube Premium, que es de pago.

Además, subraya que los anuncios de YouTube ayudan a mantener a los creadores de videos.

Esta no es la primera vez que la plataforma de videos prueba nuevos tipos de anuncios; el año pasado, los usuarios se quejaron de que les aparecían anuncios de más de dos minutos que no podían saltarse.

Con información de RT en Español