Wilfredo Medina: Diputados del MVR no pactaran con nadie en el parlamento regional

Comparte

Las elecciones de diciembre de 1998 se caracterizaron por ser el último proceso electoral bajo la Constitución de 1961. Sería el partido de Hugo Chávez junto una coalición de partidos de izquierdas denominados el “Polo Patriótico” quienes lograrían no solo la presidencia de la república, sino gobernadores, alcaldes, y un gran número de parlamentarios tanto nacionales como regionales. En Falcón, esa primera oleada roja antes de la Constituyente tendría por primera vez dos parlamentarios en la Asamblea Legislativa que no pertenecían a los dos partidos tradicionales venezolanos (AD Y COPEI).

Así fue, que, dos figuras totalmente desconocidas en la política falconiana serían los primeros representantes de Chávez en el parlamento regional. Wilfredo Medina, un ex comisario de Polifalcón y Cándido Lugo, dejaron claro que no pactarían con nadie en el parlamento regional porque la misión de ellos en ese seno sería de enlace con el pueblo que los eligió confiados de que harán una nueva forma de hacer política.

En sus primeras declaraciones como diputado, Medina expresaba a la periodista Mairelis Hernández del diario La Mañana, la propuesta parlamentaria que presentaron al pueblo falconiano en la campaña pasada, de trabajar, y ayudar a la gente, “elaborar y reformular la Constitución del estado, que posee muchos artículos que son inconstitucionales”.

“No nos sentaremos a pactar con nadie en una mesa de conversaciones”, advirtió Medina, ya que estima que eso de pacto sonaba a negocios, y el único negocio que harán es con el pueblo que los eligió porque quieren algo distinto.

Los diputados bolivarianos indicaron que una de las propuestas que presentarán tiene que ver con una auditoría el parlamento regional, ya que, para ellos, no era posible y no se justificaba, que a este organismo nadie lo auditara, “cuando de allí es de donde han salido los negocios redondos a espaldas del pueblo”, dijeron.

Medina y Lugo prometieron como parlamentarios revolucionarios y bolivarianos ser luchadores sociales, y aun cuando tenían claro que eran minoría en el Parlamento, aseguraban que contaban con el apoyo de la gran mayoría del pueblo que pedía a gritos un cambio radical el 6 de diciembre, “y no será precisamente el MVR que lo defraudará”.

Escrito por Mario Gino Pialli

Tomado de la Hemeroteca del Diario La Mañana

Director Atilio Yánez Plaza