Candidatos de la JRC a centros estudiantiles (1980)

Comparte

EN tiempos pasados, los partidos políticos se esforzaban por preparar a sus juventudes, la formación ideológica, la oratoria y la conexión con la gente a través de sus problema locales fueron parte de la capacitación doctrinaria. Las instituciones educativas para ese entonces, además de impartir enseñanza era el campo de batalla de las ideas, de esas ganas primerizas de hacer política, los liceos era la practica a la teoría.

La mayoría de los dirigentes políticos y gobernantes que conocemos, pasaron por la época de «la lucha estudiantil», digamos que allí comienza el fogueo y la practica de la política para la Universidad y la vida.

Enero 1980, primer mes de una década de bonanza y desarrollo que unos pocos años antes había emprendido el país, así recuerda la nota de prensa del diario La Mañana el optimismo que mostraban los candidatos de la Juventud Revolucionaria Copeyana que participarán en las elecciones estudiantiles de los principales centros de educación secundaria del estado Falcón.

Los jóvenes Gregorio Graterol «goyito» y Enrique Yajure eran los candidatos a la presidencia de los centros de estudiantes del liceo Esteban Smith Monzón y la escuela técnica Pedro Curiel Ramírez respectivamente, ambos dijeron a la periodista lo dispuestos que estaban de trabajar a tiempo completo para garantizar con éxito la victoria en el proceso electoral del próximo mes de febrero.

«Queremos llegar a los centros estudiantiles con los votos de la juventud Copeyana y de los estudiantes en general para la búsqueda de mejoras estudiantiles que nos beneficien a todos», planteaba Graterol como propuesta frente a las de la juventud de Acción Democrática y la Izquierda, AD la JRC es poder de victoria y así lo demostraremos en el venidero proceso electoral estudiantil.

La Mañana

Medio de comunicación impreso mas importante del estado Falcón, con 67 años de trayectoria.