CERMEÑO BUSCA PERPETUARSE EN COPEI (1999)

Comparte

El secretario sindical regional de COPEI, Miguel Timaure hizo un llamado al pueblo copeyano para que “no se dejen encandilar por el brillo de unas palabras bonitas del embaucador mayor, con el solo fin de seguir percibiendo la gloria del poder a costa de la agonía de todo COPEI”.

ENERO 99, el último año que daría entrada al dosmil daba cambios revolucionarios en la política venezolana, convulsionada por la victoria días antes del Teniente Coronel, Hugo Chávez Frías como presidente de Venezuela.

Se acercaban las elecciones regionales, la constituyente y todo olfateaba a cambios, los partidos tradicionales sucumbían con la corrupción y el caudillismo, Venezuela quería cambio, por tanto, dentro de esas mismas organizaciones, dirigentes de base, pedían a gritos los cambios que afuera ya se estaban dando.

COPEI- Falcón no escapaba a esa crisis, y en plena celebración de su aniversario fundacional, Miguel Timaure, Secretario Sindical Regional de COPEI, hizo un llamado al pueblo Copeyano a no dejarse encandilar y engañar por el “Embaucador Mayor”.

Timaure se refería al ex gobernador Aldo Cermeño, a quien acusó de utilizar como siempre sus “tretas chimbas” para perpetuarse en COPEI imponiendo “a ojo y antojo a quien le viene en gana tanto en la dirección regional del partido como en los cargos a cualquier puesto de representación popular”.

Ante el descalabro electoral sufrido por la organización en la pasada elección del 8 de diciembre del 98, Timaure responsabilizo a Cermeño quien como estratega político llevó a COPEI al fracaso, “y ante la racia que se avecina en la Dirección Nacional del partido, pretende mantener su cuota de poder en el COPEI de Falcón apoderándose directamente y por intermedio de sus escuderos de oficio” dijo.

NO ES UNA CELEBRACIÓN

El dirigente socialcristiano Invitó a la militancia COPEYANA a reflexionar sobre los cambios que se están produciendo en el país y que precisamente la gran mayoría repudia esa forma alegre y personalista de hacer política, reflejado en quienes en estos últimos años han conducido al partido “produciendo mucho a unos pocos, a cambio del sacrificio de la mayoría de la militancia”, finalizo Timaure.

Escrito por Mario Gino Pialli

Tomado de la Hemeroteca del Diario La Mañana

Director Atilio Yánez Plaza