Diputado Eliezer Sirit: calificó de arbitrarios los procedimientos para la elección del CNE

Comparte

Los partidos políticos que integran la nueva plataforma unitaria, considera que la designación de las nuevas autoridades del Consejo Nacional Electoral, se está realizando de forma unilateral y no refleja el necesario acuerdo, para resolver la crisis que  sufre Venezuela.

Tal apreciación, responde al criterio de Eliezer Sirit, diputado a la Asamblea Nacional, quien precisó, que esta crisis, solo se resolverá respetando la Constitución Nacional y designado a un Consejo Nacional Electoral equilibrado y transparente, así como restableciendo el derecho de los partidos políticos a utilizar sus símbolos y a ser dirigidos  por sus legítimas autoridades.

Es necesario, además, liberar a los presos políticos dejando sin efecto sus inhabilitaciones y contando con una observación nacional e  internacional, capaz de avalar suficientemente cada uno de los procedimientos preliminares, al proceso como tal, y los resultados electorales.

Estas acciones, deben acordarse en el marco jurídico establecido en Venezuela, respetando la institucionalidad democrática, con el establecimiento de un cronograma electoral confiable, que permita la celebración de unas elecciones libres y plurales, indicó Sirit.

En ese orden de ideas, la plataforma democrática sigue trabajando, hasta lograr acuerdos que permiten rescatar y estimular al electorado venezolano, indicó el vocero político.

Luis Hidalgo / CNP: 13.501

Deja una respuesta