Zamoranos exigen las condiciones adecuadas para enfrentar el Covid-19

Comparte

Vecinos de los diferentes sectores del Municipio Zamora, le piden al gobierno, en sus diferentes instancias de poder, crear las condiciones adecuadas para superar la contingencia originada por las medidas de prevención contra el Covid-19.

Como se sabe, el gobierno nacional, atendiendo instrucciones de la Organización Mundial de la Salud, exige el cumplimiento protocolar de estas medidas, a fin de cubrir el período de cuarentena, tiempo estimado para superar el coronavirus.

Estas razones, han llevado a representantes de diversos sectores populares, a pronunciarse; exigiendo la generación de condiciones adecuadas. Estas, pasan por el suministro de agua potable para cumplir con las normas de higiene y desinfección de áreas estratégicas en los hogares.

Adicionalmente, se requiere del suministro de alimentos en los hogares; no de forma esporádica, sino de manera frecuente, siendo este uno de los aspectos más importantes, indicaron los voceros.

Servicios públicos eficientes, forman parte de estas exigencias que plantean los voceros comunales. En caso particular de Cumarebo, el servicio eléctrico falla todos los días a partir de la una del medio día. Creemos, dijo Bartolo Hernández, que este debe ser una de las prioridades.

Nos preocupa sobre manera, la falta de gasolina. Ya comienzan a sentirse los efectos por la falta de este combustible; esencial para la movilización del transporte. Recientemente, que se sepa, se enfermó un zamorano, y sus familiares no encontraban cómo hacer para trasladarlo hasta el hospital de Coro. Posteriormente, este falleció, lamentablemente.

Este es un derecho constitucional. El Estado Venezolano, está en la obligación de garantizar las condiciones que nos permitan asegurar, que estamos gozando de los derechos consagrados en la Constitución, dijeron los voceros.

Luis Hidalgo CNP 13501

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *