Trancas cambian dinámica de compras en el municipio Falcón

Comparte

Las diversas trancas que se han generado por las protesta por parte de habitantes de las diferentes parroquias del municipio Falcón, han hecho que un centenar de familias no puedan llegar hasta Pueblo Nuevo, capital de esta jurisdicción y epicentro comercial de la zona para hacer sus compras de alimentos, agua y medicinas.

En un recorrido, el Diario La Mañana constató que se registraron protestas en, Santa Cruz, Santa Rita, El Balzamar y Jadacaquiva ocasionado que los cidadanos no pudiesen llegar a sus destinos en transporte, sino caminando.

Esta situación se presenta debido a la exigencia que están haciendo por la falta de agua, la cual tiene desesperados a los habitantes de esta importante zona del estado Falcón.

Maira Martínez, dice «el nuevo presidente de Hidrofalcón, ha prometido villa y castillos, sin embargo todo es para Carirubana y Los Taques y quienes vivimos en el municipio Falcón, que muramos de sed y hambre», asimismo, Martínez, expresó «la alcaldesa no hace nada parece no dolerle el pueblo que la puso allí, solo piensa en su beneficios personal».  

Entre tanto comerciantes explican que ya las siete de la mañana gran cantidad de personas están haciendo compras, sin embargo este viernes, eran las 9 de la mañana y lo locales estaban prácticamente vacíos debido  a que las personas de otras latitudes no habían podido llegar debido a las protestas que se están presentando casi a diario. “nosotros abrimos a las siete y ya a esa hora hay cola, porque los usuarios saben que hay un horario restringido, por lo que quieren aprovechar los máximo posible, sin embargo hoy  se ha complicado todo”, expresó un comerciante que pidió el anonimato.

Sin embargo al transcurrir de las horas y luego de caminar varios kilómetros desde sus hogares  muchas personas se aglomeraron en los comercios de la zona para poder adquirir alimentos y otros rubros necesarios.

Danilo Sarmiento CNP 10435

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *