VILLAMIL: LOS SABOTEADORES DEL GOBIERNO ESTAN EN EL PROPIO COPEI (1981)

Comparte

Nosotros los adecos nos caracterizamos por hacer una oposición seria y constructiva.
Entre los enemigos entre los enemigos del propio gobierno regional está el propio secretario general de Copei Rafael Chirinos

Serían parte de las declaraciones aportadas al diario La Mañana, por el secretario general de Acción Democrática y presidente de la Asamblea Legislativa el diputado Ildemaro Villasmil quien salió al paso a las declaraciones del Secretario General de Copei, Rafael Chirinos quien solicitaba a los cuerpos de seguridad realicen una exhaustiva investigación para dar con el continuo sabotaje a la gestión del gobernador Raul Valery Salvatierr .

«los organismos de seguridad fueron creados para cuestiones más importantes,».

Era el año 1981, gobernaba en toda la nación el partido Social Cristiano Copei con la presidencia de Luis Herrera Campins, faltarían exactamente 8 años para que la democracia venezolana experimentara el proceso de descentralización y las regiones comenzarán a elegir a sus gobernantes locales, pero mientras tanto, sería el Presidente de la república quien designaba a discreción a los gobernadores, en Falcón, la primera magistratura regional la ocupaba el Dr. Raul Valery Salvatierra, falconiano radicado en Caracas, quien recibia demoledores críticas dentro de su propio partido ante su «caraqueñizada» gestión de gobierno.

Villasmil quien recientemente había disputado la secretaria general de Acción Democrática al Dr. Pablo Saher, se convertiría en el líder Popular de los blancos y en su llano hablar expresaba la posición de su partido ante la forma de hacer oposición en los 40 años de democracia venezolana «constructiva, sin griterías, pero siempre de frente cuando se trata de pedir justicia para el pueblo».

«Por tanto estoy en la capacidad de afirmar que ningún dirigente ni militante de AD estamos incluidos en la maniobra de saboteo a la actual administración regional, que dirige mi buen amigo el doctor Raul Valery Salvatierra».

Los enemigos del gobernador están cerca, muy cerca, y son calificados dirigentes precisamente del propio partido de gobierno (COPEI), entre ellos, señalaria Villasmil, estarian el propio secretario general, Rafael Chirinos, Jorge Mejias, Cesar Curiel, Aldo Cermeño, Amador Manzano, Olga de Curiel, y no sigo porque la lista es bastante grande».

Las cosas claras conservan amistades, concluyó Villasmil.

Es historia…. nuestra historia política regional

By Mario Gino Pialli

Tomado de la Hemeroteca del Diario La Mañana
Director Atilio Yánez Plaza