Caos educativo impide apertura del año escolar en Zamora
La apertura del año escolar de manera presencia trae consigo una serie de exigencias, que van desde el adecuado y correcto acondicionamiento de las edificaciones, hasta el cumplimiento de las demandas contractuales de los educadores, y este año de manera particular a causa de la Covid-19, del estricto cumplimiento de las medidas de Bioseguridad.
Se trata de año atípico que requiere de mayor y mejor planificación del año escolar, después de la paralización de las actividades escolares in situ producto de la pandemia, dijo Douglas Martínez, delegado sindical del Suma Falcón.
Explicó que las instituciones educativas de Zamora no están en condiciones de recibir a los alumnos, debido a que las condiciones, en términos generales, no están dadas para reiniciar el proceso de enseñanza.
Basta con ir a una escuela, cualquiera que está sea, para darse cuenta de la imposibilidad de reactivar el proceso educativo.
En el caso particular se Zamora, ni siquiera hay agua. La red de distribución eléctrica de las escuelas no están en buenas condiciones. En muchos de los casos, son los propios educadores quienes hacen grandes esfuerzos para lograr las condiciones mínimas para impartir enseñanza.
Luis Hidalgo, CNP: 13.501