CoroRegionales

Sirtrasalud Falcón: en el sector salud no hay socialismo

Comparte

En el día de hoy la organización sindical, voceros y trabajadores del sector salud, ante la información que se filtró en las redes sociales referente al supuesto pago del personal que no está laborando dentro del sector salud, solicitan se haga una investigación exhaustiva a las nóminas de la Secretaria de Salud para verificar el estatus de los recursos, así lo anunció Robín Toyo, Secretario de Organización de Sirtrasalud Falcón.


Resaltó Robín Toyo, que esperan la reunión con el comité ejecutivo convocada por Teodoro Dovale, para analizar la situación, ya que se acerca la cancelación de los aguinaldos de los trabajadores del ejecutivo regional y del ministerio, y ver cómo se va a calcular, si con el sueldo viejo o sin el acta convenio, “sería un error político tanto del Presidente de la República como del gobernador del estado Víctor Clark, excluir a los trabajadores del sector salud no descentralizados en el beneficio del acta convenio”.

“En el sector salud no hay socialismo, ya que el socialismo es la repartición de la riqueza por igual según sus necesidades, hay trabajadores que devengan unos salarios más altos que otros, violando el artículo 91 de la Constitución, igual trabajo igual salario, los trabajadores del ministerio se merecen también lo que están ganando, pero los del ejecutivo hacemos las mismas funciones y ganamos menos”.


Cabe destacar que el equipo reporteril del Diario La Mañana Digital, llegó hasta la oficina de Recursos Humanos del ejecutivo para tratar de hablar con el director quien no quiso dar declaraciones, ya que dijo que para eso debía tener autorización del Dr. Jesús Osteicochea porque no estaba autorizado.

Finalizó Toyo haciendo el llamado al Dr. Jesús Osteicochea, “que si hubo una irregularidad en este hecho, tome cartas en el asunto, ya que esta situación es intolerable, primero por lo que están viviendo los trabajadores del ejecutivo regional, donde hay funcionarios de alto rango que supuestamente se suben los sueldos y se benefician unos familiares con los recursos del estado, y los que estamos trabajando que nos venimos a pie y hacemos todo el esfuerzo, ni siquiera nos dan respuesta del acta convenio”.

Magalys Hassan/CNP 14.356