Unidad Oncológica infantil planifica jornada de colocación de catéter central

Comparte

La donación de una importante cantidad de catéter venoso central Puerto de Titanio, por parte de la fundación Caminos de Luz y Esperanza (Camluzesp), activó al personal médico de la Unidad Oncológica Infantil de Falcón en la organización de una jornada para beneficiar a los pacientes que requieran de su colocación.

La doctora Evelinda Nava de Prado, coordinadora de dicha unidad, explicó que el catéter venoso central permanente Puerto de Titanio tiene un excesivo costo en divisas en el exterior, por lo que se debe aprovechar al máximo la donación efectuada por Camluzesp.

«Agradecemos inmensamente el aporte importante y requerimos de la colaboración de todos los entes para poder llevar adelante una jornada para colocarlo a los niños que padecen de cáncer en la región falconiana», señaló.

Aseguró que ya cuentan con el equipo de especialistas en cirugía pediátrica, encabezados por los médicos Henry Velázquez y Durbin Marcano, quienes han manifestado la intención de colaborar en la jornada.

Para hacer efectiva la actividad requieren de la aprobación del gobierno regional, por lo que emitieron comunicación con la directora de Asistencia Sociocomunitaria, Kendry Yagua, a fin de hacer enlace con la Fundación del Niño.

Padres pintaron de alegría el Oncológico Infantil

Respondiendo al llamado de unificación de esfuerzos, los padres y representantes de los pacientes del Oncológico Infantil del hospital de Niños Dr. Jesús María Coello de Judibana, pintaron de alegría estas instalaciones.
En mancomunidad y con autogestión se realizaron las labores de pintura de la sede, así como la limpieza de varias áreas.

«Compartimos el objetivo de que nuestros niños estén en un lugar limpio y lleno de color que le brinde una permanencia cómoda, por eso las manos que siempre nos han ayudado, volvieron a ser protagonistas de una acción ejemplar», expresó la doctora Nava de Prado.

Destacó la colaboración del personal de enfermería, Historias Médicas y especialistas, así como a la Fundación del Niño del municipio Los Taques, que se encargó del refrigerio.

Blanca Sánchez CNP 9237

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *