Torticas de Papa y Queso
Ingredientes
- 3 cucharadas mantequilla temperatura ambiente
- 2 papas (380/400 gramos)
- 1 huevo
- 1/4 taza maicena
- 1/2 taza harina de trigo
- Al gusto sal y pimienta
- 1/2 taza queso mozzarella rallado
Paso a paso
-
1
Yo lave las patatas y las cocine enteras en el microondas 5 minutos. Pínchenlas con un cuchillo. hasta que estén tiernas. Dejar refrescar un poco para poder pelarlas. Se cortan, se colocan en un bol con la mantequilla y se machacan con un pisa puré o tenedor. Se le agrega el huevo.
-
2
Se le añade la maicena, la harina, 1/4 de taza de queso rallado y se sazona al gusto. Se mezcla todo con las manos hasta que esté bien integrado. Se forman bolas del tamaño que deseen, se aplastan para hacer las tortitas. Se le pone el resto del queso rallado por encima.
-
3
Se hornea a 175º C durante 30 minutos o hasta que se vean bien doradas. Como dije antes tiempo y calor depende de cada horno. Cada quien deberá hacer los ajustes necesarios, no hay dos hornos iguales.
Trucos
Aunque la receta original dice queso mozzarella yo lo hice con queso amarillo rallado.
Cookpad.com









