Comisionada DDHH de la ONU instó a investigar masacre en Cepella

Comparte

Michelle Bachelet, alta comisionada de la Organización de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, instó este sábado al régimen de Nicolás Maduro a realizar una investigación profunda de la masacre que se registró este viernes en el Centro Penitenciario de los Llanos, en el estado Portuguesa.

Motín en Guanare dejó 57 presos heridos de bala y perdigón
«Estamos muy preocupados por los eventos violentos en un centro de detención en Guanare. Instamos a las autoridades a realizar una investigación exhaustiva, abordar el hacinamiento y garantizar los derechos básicos«, dijo el Alto Comisionado en Twitter.

La información que se maneja hasta el momento señala que las autoridades del centro de reclusión frustraron un intento de fuga. La situación generó un enfrentamiento que terminó con la muerte de más de 40 reos y decenas de heridos, incluidos dos oficiales.

María Iris Varela, ministra del Servicio Penitenciario del régimen de Nicolás Maduro, aseguró horas antes, en declaraciones concedidas al diario Últimas Noticias, con línea afecta al chavismo, que inició un proceso de investigación profunda.

«Rechazamos la violencia y lamentamos profundamente la situación que enluta a los hogares de humildes familias venezolanas», dijo.

La funcionaria agregó asimismo que está a la espera de que concluyan las averiguaciones para ofrecer un balance de los muertos y heridos.

Con información de El Nacional

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *