Aumenta a tres el número de venezolanos que murieron atropellados por un camión en Perú

Comparte

Tres migrantes venezolanos murieron atropellados en la madrugada del viernes en una carretera de Perú mientras otros cinco resultaron heridos. El grupo regresaba a pie a Venezuela escapando del impacto del covid-19.

La información la confirmó en Twitter la Embajada de Venezuela en Perú, nombrada por la Asamblea Nacional. Precisó que el hecho ocurrió al amanecer, cuando las víctimas dormían agrupadas a un costado de la carretera Panamericana de Barraca.

Un reporte de la policía señaló que el camión que los arrolló no pudo evitarlos.

Los tres fallecidos son hombres con edades de entre 28 y 35 años, agregó la embajada, que pudo identificarlos. Añadió que los cinco heridos fueron internados en un hospital de la ciudad.

Debido al confinamiento decretado por el gobierno de Perú, los migrantes venezolanos se habían quedado sin trabajo. El transporte interprovincial también está suspendido, lo que desató un éxodo local a pie desde Lima de miles de pobladores que pugnan por retornar a sus lugares de origen.

Perú acogió a cerca de 1 millón de venezolanos desde 2016, cuando se agudizó la crisis en la otrora potencia petrolera y las autoridades peruanas facilitaron su ingreso con leyes de acogida que les autorizó a trabajar.

La diáspora venezolana que llegó a Perú lo hizo en condiciones complejas, la mayoría por vía terrestre y a pie después de atravesar Colombia y Ecuador.

Perú registraba hasta el viernes más de 40.450 casos de coronavirus y más de 1.120 muertes, desde que el virus se detectó el 6 de marzo.

Con información de El Nacional

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *