Sólo 30 busetas prestan servicio de transporte en Punto Fijo

Comparte

Dada la restricción en la dotación de combustible en el estado Falcón, pocas son las unidades de transporte público que se benefician con este servicio y pueden atender al colectivo en el municipio Carirubana.

Según la presidenta del Instituto Municipal de Tránsito y Transporte, ingeniero Julia Salcedo, existe una lista de 30 transportistas que reciben el llenado de combustible para cubrir las diferentes rutas de las cuatro parroquias.

Sin embargo, directivos de algunas líneas de transporte aseguran que de un centenar de busetas, a duras penas tres están activas.

Pablo Labrador, representante de la línea 5 de Julio expresó que es necesario que se reconsidere el número de unidades por ruta y que sea equitativo.

«De esta manera se evitará el traslado excesivo de pasajeros en las pocas unidades, lo cual no es responsabilidad total de los chóferes, pues las personas se desesperan cuando se dan cuenta que no llegan las unidades a las paradas y por ello se aglomeran».

Ante esta situación, la presidenta del IMTT dijo que se estará realizando una inspección en las busetas para evitar que se trasgreda la medida de distanciamiento por la cuarentena y se sancionará a los transportistas que incurran en esa irregularidad.

Blanca Sánchez CNP 9237

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *