PPT: El pueblo enfrenta la pandemia y la ineficiencia del poder constituido

Comparte

Definitivamente, el pueblo tiene que enfrentar dos batallas: la del COVID-19 y la ineficiencia y la corrupción del poder constituido, aseguró Denis Rivero de Patria Para Todos (PPT).

«No conforme de incumplir con la entrega de la caja de Clap en el tiempo establecido que es cada 15 días; le aumentan el precio a la caja de 14 mil a 24 mil bolívares, más de un 70% contribuyendo al terrorismo especulativo que tiene contra la pared al consumidor», dijo Rivero.

Agregó que ese accionar deja al pueblo en un estado de desprotección, en está cuarentena, lejos de aprovecharla para la tranquilidad de la gente ante esta crisis sanitaria, sucede lo contrario, se la ponen más difícil, la suman a la pandemia.

Argumento miserable

Rivero afirmó que «el argumento miserable de ese poder constituido del Partido Socialista Unido de Venezuela, utiliza a los consejos comunales desvíando su función, que es proteger a sus comunidades que los eligió; sin consultarle a las mismas, le imponen las medidas abusivas y antidemocráticas al margen de las leyes del poder popular».

Rivero aseveró que ante este panorama el pueblo no recibe la solidaridad de los gobernadores y alcaldes, concejales y diputados, que no justifican el sueldo que les paga el pueblo. «En medio de esta guerra económica, impuesta por la plutocracia, lo ricos son más ricos y los pobres más pobres, queda demostrado que los gobiernos regionales y alcaldías se parcializaron con la burguesía hambreadora del pueblo».

Cuarentena sin comida

El dirigente de PPT estima que la pandemia se presta, en la mal llamada cuarentena, a dejar al pueblo sin comida, medicinas, sin atención médica, ya que otro tipo de enfermedades no son atendidas porque primero está la atención al COVID-19 por encima de otras afecciones negando el derecho a la salud al ciudadano que sufra otra enfermedad.

«La preocupación al pasar de los días se agudiza. Se observa a niños que pasan casa por casa pidiendo comida, así comienza la delicuencia y prostitución infantil, con la indiferencia de las autoridades y de los consejos comunales del PSUV, que refleja la poca importancia que para ese partido tiene el hecho de construir una sociedad más justa y humana», espetó Rivero.

Frente esta acción, al margen del estado de derecho, violación de los derechos humanos, estamos obligados a organizarnos para exigir respeto y participación en las grandes decisiones, en la revolución y edificación del socialismo, remató.

Francisco Chirinos CNP 9966

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *