Familiares de desaparecidos en Tiraya rechazan silencio de las autoridades

Comparte

A dos meses de la desaparición de la lancha que zarpó desde la bahía de Tiraya, municipio Falcón, con destino a las isla de Aruba, con 23 personas a bordo, de las cuales 16 permanecen sin paradero, familiares se encuentran desesperados por la falta de respuestas oportunas por parte de los organismos de seguridad de la región falconiana.

Ya han transcurrido 60 días de angustia y dolor para quienes batallan porque se cumplan los protocolos de una investigación seria del caso, pues hasta el momento sólo han conocido de la detención de seis individuos involucrados en la desaparición de los paraguaneros, sin que los mismos aclaren lo que en realidad ocurrió la madrugada del 17 de marzo en costas paraguaneras.

Aliaxis Chirinos, hermana de Alexis Chirinos, pasajero en la embarcación, expresó el calvario que atraviesan por la poca información que se dá en cuanto al rastro de los 16 ciudadanos, entre los que figuran menores de edad. «Nos sentimos desprotejidos y con nuestros derechos vulnerados ya que los protocolos de seguridad no se han dado de la manera correcta. Son más las interrogantes que surgen con el pasar de los meses, al evidenciar la apatía gubernamental».

Los dolientes se preguntan, entre otras cosas; ¿porqué las autoridades no han dado con los cabecillas de la organización criminal que se dedica a la trata de personas en Falcón, y a quiénes encubren los sujetos que eran los tripulantes de la embarcación y «milagrosamente» salvaron sus vidas, y porqué se escondieron y no alertaron a los organismos policiales al momento?

Explicó Aliexis Chirinos, que lo último que se conoció sobre el caso; es que en Colombia se encontraron cuatro cuerpos, los cuales se vinculan con la embarcación tipo peñero que, al parecer zozobró en la península de Paraguaná, tres de dichos cuerpos se encuentran en la medicatura legal forence de Maicao, y un cuarto cuerpo fue sepultado por su alto estado de descomposición en Taroa, corregimiento de Punta Estrella en la Alta Guajira colombiana.

«Señores gobernantes, queremos respuestas veraces, reales, no estamos para mitos y leyendas, esperamos un trabajo de inteligencia transparente que puedan encontrar a nuestros familiares desaparecidos y que se puedan repatriar los cuerpos que se encuentran en Colombia.

Blanca Sánchez CNP 9237

Deja una respuesta