En Aracua tienen más de dos años sin recibir agua por tuberías

Comparte

Gran parte del estado Falcón padece la escasez de agua de una manera dramática, este es el caso de la población de Aracua, municipio Bolívar en plena Sierra falconiana.

Habitantes de esta localidad señalan que tienen más de 24 meses sin recibir agua por tuberías, teniendo que ir a buscar el preciado líquido en pozos y reservorios caminado largos trechos con envases a cuestas para poder obtener algo de agua.

Refieren que ninguna autoridad da respuesta a las comunidades sobre este tema, desde concejales, alcalde, diputados a la Asamblea Nacional ni mucho menos Constituyentes, dejando en el olvido y a la buena de Dios a esta población de la Sierra de Falcón.

Aracua ha sido una comunidad productiva en materia de lácteos y ganadería entre otros ámbitos la cual completamente desasistida por parte de las autoridades, por ello, hacen el llamado a los flamantes encargados de Hidrofalcón a dar respuesta a la escasez de agua a esta población.

Se ha vuelto una constante en los últimos años ver a comunidades enteras  del estado Falcón subsistiendo sin tener acceso a este importante recurso tanto por la red de acueductos, así como por camiones cisternas, es un verdadero drama el que viven sin que nadie les dé la cara ni mucho menos respuesta a sus necesidades.

Miguel Ángel Delgado CNP 14900

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *