Política

Nuevas desapariciones opositoras: Vente Venezuela denuncia tres detenciones en las últimas horas

Comparte


El partido Vente Venezuela (VV), liderado por la opositora María Corina Machado, denunció este sábado una nueva detención de uno de sus colaboradores, esta vez siendo el caso de Juan Iriarte, coordinador en Maiquetía, estado La Guaira, que se suman a la del periodista Luis López y el dirigente juvenil de Voluntad Popular (VP), Jeancarlos Rivas.

A través de su cuenta en “X”, la organización informó que Iriarte fue secuestrado durante la madrugada de este 15 de junio, y exigen conocer su paradero.

El comando de campaña de la Plataforma Unitaria Democrática (PUD) añadió que el dirigente fue detenido aproximadamente a las 2:00 a.m. por “organismos de seguridad del Estado”.

El día anterior, el partido VP había denunciado la desaparición de Jeancarlos Rivas, responsable juvenil de la formación en La Guaira.

Rivas, de 19 años, fue visto por última vez a las 4:40 p.m. de este viernes, cuando regresaba a su casa tras participar en una actividad regional del partido.

Vecinos informaron que Rivas fue interceptado y subido a una camioneta blanca sin placas, vinculada a la Policía de La Guaira, según un video de un testigo publicado por VP en “X”.

Además, también se conoció la desaparición del periodista Luis López. El Colegio Nacional de Periodistas (CNP), seccional Vargas, expresó su preocupación a través de Instagram: “Familiares y amigos reportan no tener conocimiento de su paradero desde la tarde de este 14 de junio”.

Las tres detenciones llegan en La Guaira días después de que Edmundo González, candidato de la oposición para las elecciones presidenciales del 28 de julio, hiciese un recorrido por la entidad el 8 de junio.

Con información de El Impulso