Deportes

Dura crítica de Ronaldinho a la selección brasileña: «No tienen garra, ni alegría»

Comparte


El astro brasileño Ronaldinho Gaúcho ha lanzado un duro dardo a la selección de su país, afirmando que no la acompañará en la Copa América que se disputa en Estados Unidos. El exjugador del FC Barcelona considera que al equipo le falta «alegría», «garra» y «entrega», y por ello ha decidido no ver ningún partido del torneo.

«Las cosas no están yendo bien. Está faltando garra, está faltando entrega, está faltando todo«, afirmó Ronaldinho en una entrevista con el canal de Youtube ‘Cartoloucos’. «Le falta jugar bien, por lo que no voy a ver ningún partido», insistió, añadiendo que «voy a abandonar a Brasil».

Las palabras de Ronaldinho, campeón del mundo con Brasil en 2002 y de la Copa América en 1999, son un duro golpe para la Canarinha, que ya de por sí llega al torneo envuelta en dudas tras un 2023 para el olvido, con más derrotas que victorias.

Pese a sus críticas, Ronaldinho sí tuvo palabras de elogio para el joven delantero del Real Madrid, Vinícius Júnior, a quien considera «merece» ganar el Balón de Oro de este año. «Vinicius es un crack», afirmó.

Brasil debutará en la Copa América el próximo 24 de junio ante Costa Rica, en Los Ángeles. La pentacampeona del mundo busca su décima Copa América, un título que consiguió en 2019.

Con información de El Impulso