NASA capta dos galaxias en proceso caótico de su fusión

Comparte

El telescopio espacial James Webb de la NASA detectó este miércoles dos galaxias que estaban en proceso caótico de su fusión.

El par de galaxias están a unos 500 millones de años luz de la Tierra y se encuentran en la constelación de Delphinus.

«Las dos galaxias están en proceso de fusión y, como resultado, tienen una forma caótica y perturbada. Los núcleos brillantes de las dos galaxias están conectados por zarcillos brillantes de regiones de formación estelar, y los brazos espirales de la galaxia inferior han sido torcidos fuera de forma por la perturbación gravitacional de la fusión de galaxias.

Son estas regiones de formación estelar las que hicieron del II ZW 96 un objetivo tan tentador para Webb; El par de galaxias es particularmente brillante en longitudes de onda infrarrojas gracias a la presencia de la formación estelar», señala la NASA en su portal web.

En el informe de la NASA se señaló que el telescopio Webb logró capturar el momento, con un par de sus instrumentos de vanguardia: NIRCam, la cámara de infrarrojo cercano, y MIRI, el instrumento de infrarrojo medio.

Este telescopio es el principal observatorio de ciencias espaciales a escala global.

La imagen se presentó por primera vez durante la visita a la sede de la NASA en Washington de la vicepresidenta estadounidense, Kamala Harris, y el presidente francés, Emmanuel Macron.

Con información de la NASA