Nacional

Familiares de presas políticas protestaron frente al Ministerio de la Mujer

Comparte
image_pdfMira en PDFimage_printImprimir

Un grupo de familiares de presas políticas acudió este viernes a la sede del Ministerio de la Mujer para alzar la voz contra los malos tratos que sufren las detenidas y las malas condiciones de los centros de reclusión.

Evelyn Pinto, representante de Mujeres en la Política, pidió que las autoridades se pronuncien e investiguen las denuncias de presuntos abusos sexuales contra las internas.
«También sabemos que, por la falta de agua, las mujeres se han visto afectadas su higiene menstrual y no tiene acceso a productos de higiene menstrual. Son separadas de sus hijos en periodos de lactancia… y tenemos muchísimos casos de mujeres relacionadas con la operación Gedeón que han sido víctimas de torturas. Hay un trato diferenciado con las presas relacionadas con la política… utilizan el cuerpo de la mujer como un botín», expresó.

También criticaron las requisas con connotación sexual de los familiares que visitan a las internas.

Alberto News