Biden está dispuesto a pedir Putin que acabe la guerra con Ucrania

Comparte

×

×


El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, señaló que tiene disposición de hablar con el presidente de Rusia, Vladimir Putin, pero solo con el objetivo de que acabe la guerra que inició en febrero de este año con Ucrania.

«Estoy preparado para hablar con Putin si decide que está preparado para buscar formas de acabar con la guerra», dijo Biden, este jueves 1 de diciembre, en una rueda de prensa en la Casa Blanca junto al mandatario francés, Emmanuel Macron.

Según reportó EFE, Biden sostuvo que el eventual diálogo con Putin ocurriría, hipotéticamente, en consultas con Francia y el resto de sus aliados de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

Este jueves, Biden y Macron iniciaron las conversaciones en el marco de una visita oficial del Presidente de Francia. En la agenda figuran temas como la guerra en Ucrania, la creciente amenaza de China en la región Indo-Pacífico y la consternación europea por aspectos de la ley climática impulsada por el mandatario norteamericano.

De acuerdo con un comunicado de la Casa Blanca, los mandatarios señalaron que seguirán apoyando a Ucrania “el tiempo que sea necesario”. En ese sentido, Biden y Macron “reiteran el continuo apoyo de sus países a Ucrania” y se comprometen a a prestarle “ayuda política, de seguridad, humanitaria y económica el tiempo que sea necesario”, según un comunicado conjunto emitido por la Casa Blanca.

Los Presidentes manifestaron respeto por los iraníes que “se manifiestan valientemente” por sus “libertades fundamentales” contra el régimen persa.

Con informacion de TalCual