Guaidó rechaza que Maduro condicione unas elecciones al levantamiento de sanciones

Comparte

El líder opositor venezolano, Juan Guaidó, afirmó este jueves que el presidente Nicolás Maduro pretende condicionar unas elecciones democráticas al levantamiento de las sanciones, que están planteadas en la mesa de negociación en México, reseña El Nacional.

«El dictador revela sus intenciones en México y confiesa lo que hemos denunciado: no hay elecciones libres en Venezuela», manifestó el dirigente opositor en Twitter, donde también afirmó que, a su juicio, el único interés del Gobierno de Maduro es que se eliminen las restricciones que Estados Unidos estableció para lograr a una salida democrática de la crisis.

Guaidó, que forma parte de la Plataforma Unitaria y que tiene delegados en las conversaciones que se reanudaron el sábado pasado, afirmó que el foco de la oposición son las elecciones libres, la atención a la emergencia y la democracia.

«Lo demás es narrativa para su propaganda», dijo.

Así, el líder opositor respondió a las declaraciones que Maduro hizo el miércoles en una rueda de prensa internacional, en las que aseguró que activará un diálogo integral con todos los bloques de oposición para visualizar los escenarios electorales de Venezuela.

Con información de El Nacional