Entretenimiento

La infanta Sofía asume su primer papel institucional

Comparte

El rey de España, Felipe VI, ha asignado a su hija menor, la infanta Sofía, su primer papel institucional en representación de la Corona española, como encargada de entregar los premios de un nuevo concurso de fotografía convocado por el organismo público Patrimonio Nacional que llevarán su nombre.

Sofía de Borbón, que el próximo día 29 cumplirá 17 años, no ha participado por ahora en ningún evento institucional en solitario y sus actividades han sido junto a los reyes o en compañía de su hermana, la princesa Leonor, heredera del trono.

Patrimonio Nacional, un organismo público, anunció este jueves la convocatoria del certamen ‘Objetivo Patrimonio. Concurso de Fotografía Infanta Sofía’, cuyos ganadores se darán a conocer en octubre de este año.

«La infanta Sofía, como miembro más joven de la Casa Real, a la que la institución está ligada, amadrina el concurso y será la encargada de entregar los premios», informó en un comunicado, que no detalla cuándo tendrá lugar la gala de entrega en uno de los Reales Sitios o monumentos gestionados por Patrimonio Nacional.

La hija pequeña de los reyes de España completará en junio el primero de sus dos cursos de bachillerato en el internado de Gales (Reino Unido) en el que también estudió la princesa de Asturias, que actualmente se forma en una academia militar en España.

Desde la proclamación de Felipe VI hace casi diez años, Sofía de Borbón forma parte de la familia real española, junto a sus padres, su hermana y sus abuelos los reyes eméritos Juan Carlos y Sofía.

Con información de 800Noticias