Nacional

Andiep | Calidad educativa privada se ha visto afectada en el último período escolar

Comparte

Nelly Sánchez, presidenta nacional de la Asociación Nacional de Instituciones Educativas Privadas (Andiep), aseguró que en el último año escolar el reto principal de los colegios privados ha sido la calidad educativa venezolana por las diversas situaciones “que han dejado secuela en el país”.

La educadora informó que por ello se han creado adaptaciones funcionales que han permitido seguir adelante y subir el rendimiento escolar de las instituciones.

Estas declaraciones las efectuó durante la XXIV asamblea de la Andiep, que fue celebrada en el hotel Manantial Valencia. La jornada reunió a más de 10 representantes de colegios privados nacionales y los guio en temas como la neurodiversidad estudiantil, los desafíos económicos y los aliados empresariales.

Propuesta de un centro de investigación

Adicional, se conoció que actualmente la asociación se encuentra en propuesta para crear un centro de estudios y de investigación, que buscará indagar, evaluar e informar los posibles problemas que podría presentar el sector educativo privado venezolano.

El centro tiene como motivo apoyar al Ministerio de Educación y propone aliarse con universidades del país para mejorar la evaluación y adaptarla a la realidad venezolana.

“Esa es una de nuestras más importantes iniciativas en los próximos períodos (…), ya que hemos visto con preocupación algunos datos que han salido en los que nosotros no nos encontramos de acuerdo con esos hallazgos que organizaciones han tenido”, expresó José Manuel Bolívar, presidente de la seccional Carabobo de la Andiep. 

Expuso que la propuesta buscará conformar un sistema de evaluación que demuestre como la educación privada es una buena opción de inversión tanto para los padres como para los niños de todo el país.

Con información de Notitarde