Internacional

Ofensiva israelí dejó al menos 30 palestinos muertos y 95 heridos en Gaza

Comparte


El más reciente ataque de Irsael sobre la Franja de Gaza provocó la muerte de al menos 30 palestinos y dejó 95 heridos en las últimas 24 horas, según el boletín diario del Ministerio de Sanidad controlado por Hamás.

Desde el 7 de octubre, el ministerio afirma 37.296 personas murieron en Gaza y 85.197 han resultado heridas, con un 70 % de las víctimas siendo mujeres y niños.

Los equipos de rescate en Gaza recuperaron los cuerpos de nueve personas de entre los escombros en Rafah, una zona al sur de la Franja que es uno de los blancos principales del Ejército israelí.

La agencia de noticias palestina Wafa reporta que en esta área devastada, unos 12.000 cuerpos permanecen atrapados entre los escombros, sin que los equipos de rescate puedan acceder a ellos.

El líder del Comando Sur del Ejército israelí, Yaron Finkelman, declaró que las operaciones en Rafah continuarán hasta cumplir con sus objetivos. Esta ofensiva causó el desplazamiento de cerca de un millón de personas hacia la frontera con Egipto.

Además de Rafah, la ciudad de Gaza en el norte es otro foco de ataques. La agencia Wafa reporta que 19 personas murieron y al menos 50 resultaron heridas en incursiones de drones israelíes que atacaron tres casas en los barrios de Shujaiya y Tuffah al amanecer de este sábado.

Las tropas israelíes también realizaron incursiones terrestres y combates en Beit Hanoun, al sur de la capital, así como en las zonas orientales de Deir al Balah y el noreste de Jan Yunis, al sur del territorio palestino.

Por otro lado, el Ejército israelí informó que milicianos palestinos lanzaron cinco proyectiles desde una “área humanitaria” hacia el kibbutz Kissufim en el sur de Israel, a unos dos kilómetros de la frontera con Gaza.

El Ejército calificó esta ofensiva como un ejemplo del uso cínico de infraestructuras y población civil como escudos humanos por parte de las organizaciones terroristas.
La crisis humanitaria en Gaza sigue empeorando, con una escasez crítica de alimentos y combustible.

Con información de DW en Español