Ventas de pescado registran bajas en la Semana Mayor

Comparte

Algunas pescaderías ubicadas en el municipio Carirubana registran pocas ventas de sus producto en los primeros días de la Semana Santa.

Jean Rivas, encargado de un establecimiento ubicado en Las Piedras, expresó que el problema tiene varios motivos. El primero es la situación actual de cuarentena, la cual afecta el presupuesto de las familias.

Así mismo se presenta el inconveniente de la falta de combustible para los pescadores que son los principales proveedores del producto a las pescaderías.

La variación de la divisa es otro de los motivos que afecta que las ventas suban, como es costumbre en esta época del año.

Para algunos consumidores, el pescado es uno de las proteínas que aún se pueden adquirir en comparación con la carne y el pollo.

Entre los más económicos se encuentran el Chere Chere, la Cagalona, el Chicharro y la Lamparosa en 100 mil bolívares el kilo. Mientras que los más costosos son el Atún, el Dorado y el Cunapo, que oscilan entre los 400 y 380 mil bolívares.

En cuanto a los mariscos como; camarón, calamar y langostinos, su precio varía entre los 780 mil y un millón de bolívares.

Blanca Sánchez Cnp 9237

Deja una respuesta