Semana de protestas en Paraguaná por ausencia de agua, luz, transporte y gasolina

Comparte

La desesperación ha rebasado la paciencia de los habitantes de la península de Paraguaná que sufren la ausencia de agua, luz, gas doméstico, transporte y combustible.

Desde el martes se registran diversas manifestaciones de calle en protesta por la falta de respuesta en torno a los servicios públicos elementales para cumplir con la cuarentena y los llamados a permanecer dentro de las casas, atendiendo la disposición de aislamiento social.

Sin embargo, los ciudadanos que ayer salieron a protestar en Santa Rita y Pueblo Nuevo, municipio Falcón, dijeron que no es fácil quedarse en casa mientras no hay alimentos, ni agua para los niños y ancianos.

«Cómo salimos a comprar la comida si no hay transporte público y los vehículos particulares no tienen gasolina. Tampoco tenemos agua potable desde hace meses», explicó Aura Bustillos.

Este miércoles las protestas se escenificaron en el municipio Los Taques, donde conductores cansados de esperan por el suministro de gasolina se unieron a residentes de Guanadito y Cumujacoa para solicitar el vital líquido y el combustible en la bomba Las Auras.

Esta estación de servicio fue habilitada para atender a los pescadores de Villa Marina y Amuay, pero al parecer también se estuvo surtiendo a algunos carros particulares, lo que generó una larga cola de automóviles desde horas de la madrugada de este miércoles. Sin embargo, al acercarse el mediodía se conoció que no se despacharía a ningún ciudadano.

La impotencia y el disgusto se apoderó de los presentes que decidieron cerrar la vía principal hacia Los Taques.

Blanca Sánchez Cnp 9237

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *