30 familias afectadas en la Uruguay con Mariño piden auxilio ante falla de transformador
El estruendo que se escuchó en la calle Mariño con Uruguay fue el preámbulo del calvario que han sufrido mayormente niños y personas encamadas de la tercera edad, tras la explosión de un transformador.
El incidente ocurrió hace varios días y aunque se le dio aviso inmediato a la estatal eléctrica de Falcón, las 30 familias afectadas no han tenido ningún tipo de respuestas sobre la reparación de la falla o la sustitución del transformador.
Las familias Mavo, Santana, Wefer, Cuba, Martínez, ElMasri, entre otras, firmaron una comunicación que fue llevada hasta las oficinas comerciales de Corpoelec, donde al parecer la metieron en el archivo del olvido.
Los denunciantes manifiestan que no quieren irrespetar el decreto de cuarentena, pero se les hace imposible estar dentro de las casas donde no se puede conectar ni un ventilador para refrescarse y alejar a los zancudos y poder dormir tranquilos.
Así mismo, dijeron estar preocupados porque la poca comida que tenían en las neveras la han tenido que consumir más rápido de lo previsto y ya no cuentan con alimentos para pasar la cuarentena. Recordaron que el gobernador hace poco, dijo que tenía 300 transformadora disposición de las comunidades donde se presenten fallas con estos aparatos, por lo que se preguntan ¿dónde están dichos equipos que no le han dado respuesta a estas 30 familias?
Blanca Sánchez Cnp 9237