Vecinos denuncian que en bomba de Boca de Aroa niegan gasoil

Comparte

En la estación de servicio PDV Boca de Aroa, de los Pantaleón, negaron combustible que es necesario para el funcionamiento de las bombas de agua que permiten surtir a 300 casas del pueblo con el vital líquido.

Así lo denunció un grupo de mujeres que se encargan de coordinar la consecución del gasoil que requieren las dos bomba de agua, para su funcionamiento.

Fuimos a la bomba y allí nos atendió Giovanni Pantaleón, quien nos tiró la puerta en la cara y nos remitió a hablar con un capitán para ver si nos despachaban el gasoil. Hablamos con el militar y él autorizó que se nos despachara pero no nos vendieron la cantidad que necesitábamos para las bombas y para la gandola que transporta ese combustible hasta la estación de bombeo.

Nosotras necesitamos ocho popotes de gasoil para que la estación de bombeo funcione durante 15 días y se garantice así el agua al pueblo, dijieron las dirigentes.

La verdad es que salimos muy decepcionadas de esa estación de servicio donde llenaban y llenaban gandolas, garrafas, pimpinas, pero no nos pudieron auxiliar con dos pipas para surtirle agua a mas de 300 familias aquí en el pueblo. Es decepcionante, sé quejaron las mujeres.

«A los Pantaleón, si les pagas el gasoil a 0,15 y 0,35 dólares si te despachan todo lo que quieras pero como es para el pueblo te lo niegan y así uno de ellos tenía aspiraciones de ser alcalde, qué cachaza», expresó una de las damas que coordinada la distribución de agua en la parroquia.

Desde hace meses circulan versiones de conductores de gandolas y vecinos de Boca de Aroa, de la existencia de un «negocio redondo» en esa estación de servicio con la presunta venta del litro de gasoil a 0,35$, aun cuando el Gobierno Nacional tiene un precio muy bajo para este combustible.

«Ellos están guapos y apoyados desde arriba, el negocio es tan fabuloso que tienen su padrino desde la ZODI, lo que les garantiza siempre combustible para que ellos lo vendan a discreción», refirieron lugareños y gandoleros en cola.

Francisco Chirinos
CNP 9966