Desmienten que se incumpla horario de vacunación en Tucacas

Comparte

Los organizadores de la jornada de vacunación contra el Covid-19 en Tucacas, que se realiza en el liceo José Leonardo Chirino, desmintieron que se incumpla con el horario de atención a quienes acuden a vacunarse.

Así lo aseguró Jansen Vargas quien refirió que la denuncia pública hecha por Jean Carlos De Sousa carece de argumentos.

«Si bien es cierto la jornada de vacunación es de 7:00 am a 12:00 pm para todo los colectivos que allí se acerquen con su mensaje de asignación o mayores de 50 años, embarazadas y discapacitados, sin cita, también es cierto que hasta ahora la jornada se ha hecho muy coordinada», dijo Vargas.

«Ese día, el amigo De Sousa si asistió, a las 12:16pm a colocarse su segunda dosis y al llegar se le indicó que estaba cerrado el proceso, que podía asistir al día siguiente».

«Él se alteró y también se le explicó que las vacunas eran de dos dosis el frasco, es decir, si se abre uno la otra también debe usarse o su uso al otro día no serviría. Él se alteró e incluso dijo que el amigo azualde para el otro día estaba destituido de su cargo», indicó Vargas.

Aseguró que allí no habían 12 personas como refiere la denuncia; llegaron dos personas mas y pasaba lo mismo, si abrían dos frascos qué se hacía con la otra dosis faltante y creo era injusto vacunarlo a él y no a los otros dos, refirió Vargas.

Por eso se le sugirió asistir al.otro día en horario comprendido entre 7:00 am y 12:00 pm, remató Vargas.

Francisco Chirinos
CNP 9966