Utilizan gotas Carvativir en el Hospital del Seguro Social de San Cristóbal

Comparte

Las gotas Carvativir son utilizadas desde el día domingo 28 marzo en los pacientes covid-19 ingresados en el área covid-19 del hospital del Seguro Social “Patrocinio Ruiz” en San Cristóbal.

Según el doctor Rafael Medina, miembro de la junta administradora de este centro de salud del IVSS, el medicamento llegó este domingo y comenzó a suministrarse de una vez.

“Tenemos para todos los pacientes hospitalizados. Viene con un esquema terapéutico establecido por el Comité Terapéutico Nacional de la Comisión Presidencial, y envían estas gotas de acuerdo con el censo presentado con el número de pacientes”, dijo.

Con lo que se tiene en estos momentos y como es un frasco gotero se puede usar para varios pacientes, entendiendo que es de uso intrahospitalario, un frasco puede alcanzar para dos o tres pacientes, dependiendo de la condición clínica.

“El Carvativir es indicado por el médico que está de guardia. Se cuenta con un personal altamente preparado capacitado, que siempre está atento a ofrecer la mejor atención de los pacientes covid-19” refirió.

Es de recordar que estas gotas de Carvativir, fueron anunciadas por el Gobierno nacional el 24 de enero, argumentando que es un antiviral desarrollado por los científicos de Venezuela para neutralizar el coronavirus.

Con información de La Nación

La Mañana

Medio de comunicación impreso mas importante del estado Falcón, con 67 años de trayectoria.

Deja una respuesta