Transportistas paraguaneros piden una estación de servicio para la atención de este sector

Comparte

En el segundo día establecido con el plan Pico y Placa para el suministro de combustible en Falcón, más de un centenar de transportistas proponen que se habilite una estación de servicio para la atención de este sector y así poder atender a la colectividad paraguanera.

Así lo expresó Emidio Diloi, vocero de los conductores de carritos por puesto que cubren la ruta Universitario-Centro de Punto Fijo, quien le hizo un llamado al comandante de la ZODI Falcón para que les ayude a solventar la situación que perjudica el desplazamiento de las personas que requieren llegar hasta la zona comercial de la localidad a fin de comprar alimentos para sus familias.

«Sabemos que estamos en una contingencia sanitaria y queremos unirnos al llamado a permanecer en cuarentena social, pero existen personas que tienen que acudir a sus sitios de trabajo en el centro, en la alcaldía, en los centros asistenciales y la única manera de hacerlo es en transporte público, por lo que requerimos del combustible para poder atender a esta población, así como aquellos que van hacer compra de alimentos».

Expresó que sabe que muchas unidades de transporte público no se toman las medidas necesarias, por lo que hace un llamado a sus colegas a no abarrotar de personas dichas unidades y que se mantenga la distancia establecida entre pasajeros, así como el tapabocas.

«Estamos dispuestos a implementar otras normativas en común acuerdo con las autoridades correspondientes, tales como un horario de circulación de las unidades y que no vayan pasajeros de pie».

Los profesionales del volante esperan una respuesta positiva a sus peticiones.

Blanca Sánchez CNP 9237

Deja una respuesta