Cumarebo sin traslados de emergencia por falta de gasolina

Comparte

La falta de gasolina comienza a surtir efectos que realmente preocupan, sobre todo, a nivel de los pacientes, que por alguna patología, necesitan ser trasladados en ambulancias, desde Cumarebo hasta los centros hospitalarios de Coro.

Pudimos conocer y periodisticamente estamos en la mejor disposición de comprobarlo; en caso de que sea necesario, que una señora de 76 años de edad, se cayó y se fracturó una de sus piernas en tres partes.

Familiares y vecinos han llamado en reiteradas oportunidades al Punto de Comando Estadal de Falcón, con el propósito de solicitar una ambulancia para el traslado de esta señora, hasta un centro de atención de salud en Coro, a los efectos de proceder conforme a las recomendaciones médicas.

Amablemente, funcionarios abscritos a este departamento han atendido las llamadas, emitiendo en cada respuesta; una versión diferente.
«Ya la ambulancia va». «Ya la ambulancia no va porque operarán única y exclusivamente para casos relacionados con el coronavirus», en fin; y para usted de contar.

No obstante, una fuente digna de todo crédito, da cuenta que estas unidades, o por lo menos, algunas de las acantonadas en este departamento, no tienen gasolina, siendo esta la causa principal, que impide la movilización de algunas de las unidades.

Ahora, bien, si las unidades están dispuestas solamente para casos relacionados con el Covid-19, cómo haría en el caso de que un paciente esté infartado y necesite de la urgente movilizacion hasta el hospital de Coro. Esta es una pregunta que las autoridades deberían responder.

Luis Hidalgo CNP 13501

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *