Retienen dos embarcaciones Neerlandesas con cinco traficantes de combustible

Comparte

A diez millas náuticas del parque nacional Morrocoy, fue practicada una operación de seguridad que arrojó la detención de cinco navegantes que se desplazaban a bordo de dos embarcaciones, que además de violar el espacio acuático venezolano, incurrieron en el tráfico de combustible.

Se trata de un venezolano identificado como Wolfang Zavala Martínez, de 50 años, quien operaba en conjunto con cuatro neerlandeses. Naoki Rodrigo On, de 26 años, Juan Ezequiel Evelio, de 49 años, Genaro Thode, de 62 años y Jason Davinson González, de 19 años.

A bordo de los velero Alaika Curazao y Elsa Curazao, fueron incautados diez bidones de 60 litros de gasolina (No contaminada) para un total de 600 litros.

Según el informe de los efectivos de la Policía Nacional Bolivariana, las dos embarcaciones fueron interceptadas cuando se en entraban en aguas falconianas. Al ser abordados no presentaron ningún tipo de documentación, ni permisología, por lo que procedieron a la retención y requisa pertinente, arrojando el resultado antes descrito.

El caso fue pasado a la Fiscalía Quinta del Ministerio Público.

Blanca Sánchez CNP 9237

Deja una respuesta