¡Tomada Carirubana! GNB ejecuta allanamientos a galpones pertenecientes a empresarios de la zona

Comparte

Siguiendo la tónica de los allanamientos realizados en días atrás, en los cuales se efectuaron detenciones de personas presuntamente ligadas al narcotráfico en la región, nuevos procedimientos relacionados a estas acciones se registran en la población pesquera de Carirubana, donde se escenifican protestas de sus habitantes en contra de la presencia militar.

Los procedimientos se iniciaron poco antes del mediodía de este martes, cuando comisiones de los uniformados se presentaron en galpones que pertenecen a empresarios de esa zona.

La intervención militar alteró los ánimos de los vecinos quienes cercaron las instalaciones que eran allanadas, lo que conllevó a la presencia de equipos antimotines.

Se conoció que los mismos habitantes cerraron la entrada a la bajada de Carirubana, por la calle Chile, incluso llegando a quemar un vehículo para evitar que siguieran entrando los contingentes militares.

De manera extraoficial se supo que las autoridades castrenses pidieron la presencia de unas 15 personas que certificaran el proceso dentro de los galpones. Pasadas las 2:00 de la tarde del martes, aún los ciudadanos en calidad de testigos y los militares se encontraban dentro de los inmuebles.

Redacción La Mañana

Deja una respuesta