Asteroide de gran tamaño pasará muy cerca de la Tierra este 29 de abril

Comparte

El asteroide 52768 (1998 OR2) pasará muy cerca de la Tierra este 29 de abril, informó la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio, más conocida como NASA. El alerta, ratificado este martes 28 de abril, fue anunciada hace ya casi un mes.

El asteroide de entre 1,8 y 4,1 kilómetros de diámetro, pasará a 6,3 millones de kilómetros de la Tierra, unas 16 veces la distancia entre este planeta y la Luna. Sin embargo, pese a sus grandes dimensiones, los expertos de la Nasa descartan que logre impactar con la Tierra, pese a ello le mantienen un preciso seguimiento, según reseña la agencia de noticias EFE.

Los astrónomos siguen al objeto de gran tamaño desde el año 1988 y es este año 2020 cuando, de acuerdo a su trayectoria se acercará al planeta. Asimismo, indicaron que en el año 2079 pasará a 6,3 millones de kilómetros de la Tierra, unas 16 veces la distancia entre el planeta y la Luna.

Tras las imágenes que se han captado del asteroide, los expertos de la Nasa bromearon en que este lleva una mascarilla de protección similar a la que ellos usan.

El asteroide no se podrá observar a simple vista una vez que se acerque a la Tierra este 29 de abril. Los expertos de la Nasa, gracias a sus equipos especializados, ya disfrutan de sus imágenes.

Con información de El Pitazo

Deja una respuesta