Teodoro Dovale y Manuel Felipe Zamora son unos conspiradores (2001)

Comparte

Los años pasan en Venezuela y el debate político se sigue perdiendo, y traemos a colación una nota política del que consideramos el último CLEF (2001), donde oposición y gobierno, debatían y acordaban, y claro, con el radicalismo en el discurso que nunca deja de estar de moda.

Manuel Felipe Zamora fue de los primeros chavistas en saltar la talanquera, en su primer impase con el gobernador Montilla, por otro lado, Dovale, era cuestionado su extenso periodo como Contralor, y precisamente fue él, quien elaboró un informe de la gestión administrativa de Omar Pérez en el CLEF, y al que Pérez catalogó como un pase de factura.

A Dovale se le había vencido el plazo como Contralor, pero una decisión extemporánea según Pérez le permitió atornillarse en el cargo. Por lo que Pérez luego de un acalorado debate y la votación de los diputados del CLEF aprobó llevar el caso al Contencioso Administrativo del TSJ.

“Dovale hablo con Montilla para que intercediera y evitar que la apelación continuara”, señalaría Pérez conocido como un hombre apegado a las leyes, como también lo era Teodoro Dovale, claro, mientras las leyes funcionaban en este país.

Pérez dijo a la periodista Belkis Hernández del diario La Mañana que la auditoría realizada por Dovale está cargada de mala intención, ya que el CLEF entrega todos los meses un informe a la Contraloría sobre los actos administrativos “y lo más lógico era que devolvieran un informe con las correcciones para corregir los posibles errores”.

El curro llevo lo suyo, un irritado Omar Pérez lo denunciaba como TRAIDOR quien aliado con los diputados copeyanos tramaron una conspiración en su contra para tratar de sacarlo de la presidencia del Clef-

“Entiendo la posición de los copeyanos a quienes derrotamos en forma aplastante en las elecciones pasadas, pero no de unos dirigentes quienes se hacen llamar revolucionarios”.

Así Pérez enfilaba su artillería contra el Curro, “A ese diputado siempre le he conocido por sus actos fraudulentos, desde la década del 70 cuando se dedicaba al robo y atracos a bancos y joyerías, para luego ser nombrado síndico del municipio Sucre sin tener un título”.

Manifestó que la tirria que le tiene el curro es porque no le aprobó una partida de 500 mil bolívares para ser distribuido a sus seguidores.

“Tengo mis sospechas y presunción de los actos delictivos que hizo y está haciendo ese diputado, quien dice defender la ecología de la Sierra y resulta que fue sancionado por talar en varias hectáreas”

Periodista: ¿Entonces por qué apoyaron a Manuel Felipe Zamora para lanzarlo como candidato a diputado, si es un delincuente como usted lo denuncia?

O.P.: Yo hice las denuncias ante la dirigencia del MVR, pero no fueron tomadas en cuenta así que no hubo complicidad compartida.

Toda la Fuente informativa de este reportaje pertenece ÚNICA Y EXCLUSIVAMENTE a la Hemeroteca del Diario La Mañana

Director: Atilio Yánez Plaza

Crónica: Mario Pialli

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *