Tarre Briceño: Es falso que el gobierno encargado dispone de 15 millardos de dólares

Comparte

Gustavo Tarre Briceño, embajador de Venezuela ante la Organización de Estados Americanos nombrado por la Asamblea Nacional, negó el viernes que el gobierno encargado de Juan Guaidó disponga de 15 millardos de dólares.

«Hay que aclarar que una cosa es lo que el gobierno interino ha recuperado y, en consecuencia, ha impedido que ese dinero lo siga malgastando, despilfarrando y se lo sigan robando por parte de la dictadura, y otra cosa es que ese dinero esté disponible«, dijo.

El representante diplomático ante la OEA ofreció sus declaraciones durante una entrevista concedida al programa Código 58, de TV Venezuela.

Tarre Briceño indicó que la cantidad de dinero recuperado, que efectivamente está disponible, no llega a 400 millardos de dólares.

«La cantidad de dinero que está accesible al gobierno interino es mucho menor. Eso ha sido objeto además de muchas negociaciones. No es un dinero que puedes manejar como quieras«, agrego.

Expuso que para poder utilizar el dinero que está en Estados Unidos se requiere de una serie de autorizaciones por parte de la Oficina de Administración de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro.

«Son regulaciones bancarias muy muy rigurosas. Eso es muy bueno para nosotros porque garantizan la total transparencia», subrayó.

El embajador diplomático subrayó que se ha recuperado un dinero proveniente de las actividades delictivas realizadas por personeros del régimen y que no lo pueden usar.

«Es absolutamente falso que Citgo puede decretar dividendos y que hay una cantidad inmensa de dinero disponible», añadió.

Con información de El Nacional

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *