Transportistas en Carirubana aspiran normalización en despacho de combustible

Comparte

Ante una serie de inquietudes reportada por usuarios y transportistas del municipio Carirubana con respecto al llenado de combustible a sus unidades, el presidente del Sindicato Unificado de Trabajadores del Transporte del Estado Falcón (Suttef) José Sánchez, aseguró que surtirán de gasolina a las busetas que cubren las diferentes rutas en la localidad. «La distribución de combustible se va a normalizar desde ya».

Sánchez apuntó que la escasez del combustible existía en algunas regiones del país antes de la llegada del coronavirus, pero cree que se trabajaba para normalizarlo.

Apuntó que lo importante es garantizar el servicio del transporte público en Carirubana, para que la ciudadanía pueda movilizarse a comprar alimentos y medicinas, que es la prioridad ante esta contingencia. «Estamos todos con la buena voluntad de seguir trabajando como un solo cuerpo, no estamos para diferencias políticas, ideológicas, ni de ninguna índole, sino de permanecer unidos para afrontar esta situación. Ese es el principio universal que debemos regir y con la ayuda de Dios saldremos airosos de todo».

Aseguró que las dos asociaciones de conductores que cubren la ruta del Sector Universitario también tendrán garantizado el surtido de gasolina para sus unidades.

La prevención al COVID19 es trabajo de todos

José Sánchez también indicó que la prevención del COVID19 es un tema de conciencia para todos. Exhortó a los transportistas a no aglomerar pasajeros de pie en las unidades. «Es para todos el llamado, hemos observado que también algunos usuarios hacen caso omiso cuando un operador les dice que no puede llevar exceso de carga, tomen en cuenta que con estas acciones colocan en riesgo su salud y la de todos».

Finalmente acotó que se esfuerzan por hacer cumplir el horario de trabajo de los transportistas hasta las 2:00 de la tarde. Buscan reprogramar los recorridos para que haya equidad en cuanto a la cantidad de unidades y el tiempo de salida. «Por normativa nacional las rutas interurbanas tienen prohibido prestar sus servicios, por lo que algunos han migrado a las rutas urbanas y es un buen auxilio, como lo es el de los choferes de carritos por puestos que a diario nos ayudan a enfrentar esta situación».

Emerson Martínez

Deja una respuesta