Táchira: Restablecido el paso del transporte público hacia municipios de frontera

Comparte

El ingreso de unidades del transporte público hacia la frontera se restableció este martes, a partir de las 6:00 a.m., luego de permanecer suspendido por tres días.

Desde el sábado, hasta el lunes a la medianoche, se mantuvo la medida de prohibición del paso de busetas y buses al municipio Bolívar del estado Táchira.  Por 72 horas, el Terminal de Contingencia estuvo vacío, solo algunas unidades rezagadas se veían en el estacionamiento habilitado para tal fin.

“Voy hacia Colombia. Mi hermano, que trabaja en Cúcuta, me ha orientado en todo lo que debo hacer”, dijo Liliana Méndez desde el puerto terrestre temporal, donde se disponía, junto a dos amigos, a emprender camino hacia las trochas”, resaltó.

Méndez manifestó el temor que la embargó cuando le dijeron que el paso hacia la frontera estaba cerrado por las elecciones parlamentarias. “En un momento pensé que volverían las medidas de cuarentena radical para la zona”, indicó.

Pese a las restricciones por la jornada electoral, el fin de semana se registró el arribo de decenas de ciudadanos a pie. La vía principal, que va desde Peracal hasta la Redoma del Cementerio, presenció el peregrinaje.

Terminal de Contingencia

Hasta la 1:00 p.m. de este martes, al Terminal de Contingencia habían ingresado cerca de 6.000 personas, provenientes de diferentes estados del país, de acuerdo con información aportada por el personal del puerto.

Estos grupos arribaron a las instalaciones en 150 encavas y 25 expresos. La cifra variaría con las horas, pues continuaban llegando unidades al Terminal. Se estima que el puerto terrestre oficial sea habilitado esta semana, tras fungir como PAS-PASIC durante ocho meses.

Información de La Nación

La Mañana

Medio de comunicación impreso mas importante del estado Falcón, con 67 años de trayectoria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *