Venezuela estaría iniciando una segunda ola de COVID-19, advierte infectólogo Julio Castro

Comparte

Luego de 2 semanas de flexibilización de la cuarentena por la pandemia del coronavirus, el número de casos por COVID-19 ha comenzado a elevarse en el país, alertó este martes el infectólogo Julio Castro.

Señaló que en los principales centros de salud de Caracas se ha visto un incremento de contagiados por coronavirus durante estos días decembrinos.

“Si ves desde el cristal oficialista, vienen bajando las cifras, pero en contraste con eso, nosotros hacemos monitoreo, y en estas últimas cuatro semanas tenemos unas cifras importantes (…) De 70 pacientes hospitalizados llegamos a tener solo 3. Ahora tenemos a 12 personas. Es decir, bajamos y volvimos a subir”, declaró Castro, agregando que este podría ser el inicio de una segunda ola de contagios por Covid-19 en Venezuela.

Aunado a esto, cree el especialista que la situación se podría agravar para la segunda quincena de enero de 2021, ya que duda que Venezuela cuente con la vacuna a menos de un año de haberse iniciado la pandemia.

“Yo creo que vamos a tener un flujo importante de pacientes en las terapias intensivas, las cuales tendrán 30% o 40% de su capacidad ocupadas”, explicó.

Información El Impulso

La Mañana

Medio de comunicación impreso mas importante del estado Falcón, con 67 años de trayectoria.

Deja una respuesta