Tecnología

¿Sabes cómo se hace un en vivo en TikTok?

Comparte

¿En vivo en TikTok? Si, como lees, los Live en esta red social también son posibles. Para ello debes tener la aplicación actualizada a la última versión y cumplir con los requisitos que impone la red, como, por ejemplo, contar con más de 1000 seguidores.

¿Qué es un en vivo en TikTok?

Es lo que anteriormente se denominaba Musically. Esto permite conectarse con sus seguidores en tiempo real, compartir momentos e interactuar con su audiencia directamente.

Aprende a través de esta sencilla guía paso a paso, cómo conseguir un en vivo en esta, una de las redes sociales más populares, sobre todo, entre la población más joven.

¿Cómo hacerlo?

1. Abre la aplicación TikTok en tu teléfono inteligente.

2. Accede a la pestaña “crear”. En la parte inferior de la pantalla, busca y toca el ícono “+” etiquetado como “Crear” para acceder a las funciones de creación de TikTok.

3. Pasa a “En vivo”: Solo debes deslizar el dedo hacia la izquierda en el menú inferior hasta llegar a la opción “En vivo” y tocar el ícono.

4. Personaliza el título de la transmisión. Antes de iniciar a transmitir, coloca un título para darle a la audiencia una idea de lo que compartirás. ¿Cómo? Toca el campo de texto en la parte superior de la pantalla e ingresa el título.

5. Habilita los filtros y efectos de belleza. Este paso es opcional, solo lo haces si lo deseas; para ello, toca el ícono “Filtros” ubicado en el lado derecho de la pantalla para habilitar los filtros y efectos de belleza.

6. Establece las preferencias de privacidad. Puedes optar por una transmisión en vivo visible para todos, solo para tus seguidores o para grupos específicos.

Para seleccionar la opción de privacidad toca el ícono de candado ubicado en la esquina inferior izquierda de la pantalla.

7. Inicia la transmisión en vivo en TikTok. Una vez lleves a cabo los pasos anteriores, toca el botón “Go Live” en la parte inferior central de la pantalla e inicia la transmisión.

8. Interactúa con la audiencia. Una vez que esté en vivo, los espectadores pueden unirse, enviar comentarios, me gusta y regalos virtuales. Por tu parte, puedes leer y responder comentarios.

9. Termina la transmisión. Cuando esté listo para finalizar el en vivo, toca el botón “X” en la esquina superior derecha de la pantalla. TikTok solicitará confirmación para finalizar la transmisión en vivo. Confirma tocando “Finalizar video en vivo”.

Con información de 2001