Saab incluye al Profesor Briceño en investigaciones de casos de abuso sexual

Comparte

Tras el aumento de denuncias por redes sociales de supuestas víctimas de abuso y acoso sexual por parte de personas que se valieron del uso de la fama o de su posición de poder para actuar en contra de menores de edad y mujeres adultas, el fiscal general designado por la constituyente, Tarek William Saab, propuso hacer una revisión a la legislación relativa a casos de abuso sexual para corregir los vacíos que puedan existir, con la intención de que «este tipo de agresores puedan evadir la acción de la justicia» y se protejan a los más vulnerables.

Integrantes de bandas musicales como Alejandro Sojo y Murachi Palomo de Los Colores, Tony Maestracci de Tomates Fritos, el escritor Willy Mckey, quien colaboraba en Prodavinci; directores de teatro como Juan Carlos Ogando de Skena Teatro y José Pepe Arceo de Ant Producciones han sido señalados de cometer actos de abuso en contra de menores de edad.

Ante esta situación, la Fiscalía también puso a disposición de las víctimas que deseen denunciar el número de teléfono 0212-509-82-51 y el correo electrónico [email protected] Saab recordó que este es el mecanismo que permite activar la investigación penal que hace posible sancionar estos actos violentos, que en la mayoría de los casos genera «daños irreparables», dijo el funcionario.

«La violencia, el acoso y el abuso de poder en contra de las mujeres serán perseguidos con todo el peso que la ley porque estamos protegiendo los derechos humanos», insistió Tarek William Saab.

De acuerdo con la información ofrecida por Saab, el Ministerio Público ha solicitado 8.450 imputaciones por delitos de esta índole, se han solicitado 1.676 órdenes de aprehensión y se han presentado 5.309 acusaciones.

Tras anunciar esta ola de investigaciones, Saab se pronunció en redes sociales para añadir que incluiría al comediante y profesor universitario José Rafael Briceño, conocido en el ámbito artístico como ‘Profesor Briceño’, debido a comentarios que hiciera en su podcast ‘Que se Vayan Todos’, en el que también participaba Willy McKey.

Dos videos publicados en la red social Twitter recopilan momentos en los que Briceño y McKey hacen comentarios misóginos. Saab los acusa a Briceño directamente de «instigar a drogar y violar mujeres», y lo señala junto a McKey como «voceros públicos y confesos del odio contra la dignidad de la mujer venezolana».

Con información de TalCual

La Mañana

Medio de comunicación impreso mas importante del estado Falcón, con 67 años de trayectoria.

Deja una respuesta