Roland Carreño es devuelto al Sebin tras una semana hospitalizado

Comparte

El periodista Roland Carreño fue dado de alta y trasladado nuevamente a la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) conocida como El Helicoide, pese a los reclamos de familiares y su equipo defensor debido a su delicado estado de salud.

El abogado Joel García, parte de la defensa de Carreño, confirmó el traslado del periodista al portal Monitoreamos. Más temprano, señalaba que “regresarlo a los calabozos húmedos y sin ventilación es atentar contra su salud y vida”.

Carreño fue trasladado al Hospital de Clínicas Caracas debido a una crisis hipertensiva. En ese centro de salud se le diagnosticó una neumonía bilateral producto del covid-19, que también padece. Sus familiares han solicitado en reiteradas oportunidades su excarcelación, y que afronte el juicio en libertad debido a sus problemas de salud.

El activista y coordinador de Voluntad Popular fue apresado en octubre de 2020 y acusado por los presuntos delitos de conspiración, tráfico ilícito de armas de guerra y municiones y financiamiento al terrorismo.

Según las versiones de la fiscalía venezolana, Roland Carreño estaba comprometido con supuestas acciones «contra la paz de la nación», al movilizar armas y dineros a presuntos planes conspírativos para derrocar a la administración de Nicolás Maduro.

Su caso también ha sido expuesto en organismos internacionales. Además, sus familiares han pedido que se tome en cuenta su liberación y la del resto de presos políticos en las negociaciones entre oficialismo y oposición en México, bajo la mediación del Reino de Noruega.

Con información de Tal Cual