Deportes

Roberto Quijada clasifica a los Juegos Paralímpicos París 2024

Comparte

Roberto Quijada clasificó oficialmente para competir en los Juegos Paralímpicos París 2024. El venezolano recibió su plaza a través de la invitación Bipartita de la Federación Internacional de Tenis de Mesa (ITTF) en la categoría clase tres de la disciplina.

En su camino hacia la clasificación, Quijada alcanzó los cuartos de final en el Clasificatorio de Tailandia, donde se enfrentó a 16 competidores de su misma clase, del 22 al 25 de mayo.

Su destacada actuación continuó en el ITTF Egypt Para Open, donde obtuvo la medalla de bronce en la categoría individual masculino (Clase 3), y marcó un hito histórico para Venezuela en una competencia que reunió a los más destacados atletas paralímpicos del mundo.

Quijada logró victorias significativas sobre competidores ubicados en el octavo y cuarto lugar del ranking mundial, y demostró su capacidad y nivel competitivo que promete posicionar al país en los lugares de honor en los próximos Juegos.

Actualmente, Venezuela cuenta con nueve paraatletas clasificados en cinco disciplinas deportivas, y se prepara para representar al país en la máxima cita paralímpica que se realizará del 28 de agosto al 8 de septiembre.

Con información de El Universal