Repuntan delitos de extorsión telefónica en Paraguaná

Comparte

Durante este 2019 se ha registrado un importante repunte de los casos de extorsión a través de llamadas telefónicas.

Se conoció que el Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (CONAS) se encuentra realizando las investigaciones en torno a estos casos, toda vez que se considera que el 95% de estas llamadas son efectuadas desde cárceles ubicadas en el oriente del país.

La ubicación de las llamadas son desde los centros de reclusión de Puente Ayala y El Dorado, por lo que se hacen las intervenciones y el corte de líneas a través de las diferentes operadoras de telefonía celular del país.

El modus operandi aplicado por los presidiario es el ofrecimiento de beneficios gubernamentales como viviendas o vehículos.

Se hacen pasar por funcionarios de programas gubernamentales para poder captar a sus víctimas.

Al obtener la información sobre el entorno de los supuestos beneficiados, se dedican a extorsionar a sus allegados o a quienes emitan como contactos bancarios o referencias personales.

Desde el CONAS en el Comando Nro.13 de Paraguaná se lleva adelante una campaña preventiva que evite que personas incautas caigan en estas redes de extorsión carcelaria.

En esta campaña se hace un llamado a denunciar este tipo de acciones delictivas a fin de poder contrarrestarlas en concordancia con otros organismo de seguridad a nivel regional y nacional.

Blanca Sánchez CNP 9237

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *