En Federación inauguraron comedor solidario

Comparte

Más de 56 niños y niñas de Churuguara en el municipio Federación serán beneficiados con la puesta en funcionamiento del comedor solidario “Un Nuevo Amanecer” en la sierra de la entidad como parte del programa Aumenta la Solidaridad el cual tuvo sus inicios en Petare, Distrito Capital.

Argenis Gómez, del voluntariado Héroes de Sueños explicó que se logró hacer sinergia con la fundación Alimenta la Solidaridad y hoy, Falcón cuenta con el comedor número 173 en 15 estados de la geografía nacional.

Los niños de la comunidad Un Nuevo Amanecer fueron los beneficiados con el programa alimentario que busca disminuir el problema de ingesta de alimentos proteicos y de carbohidratos necesarios para su sano crecimiento. Por los momentos, el comedor solo funcionará con almuerzos de lunes a viernes.

Nora de Segarra, periodista y líder social en la zona manifestó,  “estos muchachos se han puesto sobre sus hombros ayudar a las personas”, “pesaron, midieron a cada uno de los niños” y lograron gracias a las gestiones hechas en otros estados instalar este comedor. Los almuerzos se preparan en casa humildes. “Se sienten las ganas de que continúe la obra” dijo la comunicadora social.

Gómez, no descarta lograr abrir nuevos comedores solidarios en otras comunidades más allá de la sierra falconiana.

Joanne López Ch. CNP 12.894

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *