Punto de control para pescadores instalado en Tucacas

Comparte

Un punto de control en el muelle de embarque de los pescadores fue instalado por la Guardia Costera de la Armada, la Guardia Nacional y la Policía Nacional en Tucacas.

La medida que forma parte del plan preventivo del coronavirus fue tomada luego de que la Armada, GN y la PN levantaron la prohibición de pescar a los pescadores del municipio José Laurencio Silva.

La medida del punto de control fue bien recibida por el gremio que agrupa a los pescadores, informaron Yumelis Dumont y Marcial Morillo del Consejo de Pescadores de Silva.

Una medida como esta nos garantiza seguridad en la faena, dijeron los voceros de los pescadores.

El punto de control también garantiza que los pescadores que se hacen a la mar cumplan de manera estricta con el plan de alarma nacional que decretó el Presidente de la república para prevenir el coronavirus, por lo que quienes naveguen deben portar mascarillas y evitar aglomeraciones así como todas las medidas puestas en marcha por recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud.

Justamente, por el plan oficial de prevención del coronavirus las autoridades habían prohibido la pesca en Tucacas, medida que fue eliminada el pasado martes 17 de marzo luego de una reunión entre los pescadores y los responsables de la seguridad marítima.

Francisco Chirinos CNP 9966

Deja una respuesta